Noticias

Portada
Noticias
Noticias
28 de marzo
Carteleras
Columnas
Clasificaciones
Más Clasificaciones
Galeria de Fotos
Las Fotos del Año

koemaster1.gif

marquezkodiaz.jpg
Foto: Chris Cozzone/FightWireImages

MARQUEZ FUE MUCHA PIEZA

 

Juan Manuel Márquez enseño todo sobre el ring (resistencia, técnica, pegada, inteligencia, movimientos, recursos y talento) para noquear a un enjundioso y fuerte Juan Díaz por nocaut técnico en el noveno round, y proclamare campeón Ligero AMB y OMB, además de los intrascendentes títulos de la IBO y de la revista Ring Magazine.

Después de un inicio problemático, donde Díaz se lanzó con todo y conectó con precisión y contundencia, Márquez (50-4-1, 37 ko's) empezó su labor demoledora, entrando abajo y rematando arriba.

El "Baby Bull" Díaz (34-2-1, 17 ko's) ejecutó su plan de ataque siendo el agresor y arrinconando a Márquez, peleándole en corto para evitar que el peleador mexicano sacara sus largos ganchos de derecha y sus efectivos ganchos de zurda, sin embargo, el guión cambió cuando Juan Manuel se sintió cómodo contra las cuerdas y su contra ataque fue certero y efectivo.

En el sexto asalto, Márquez tambaleó a Díaz, en el octavo lo aflojó cuando cerró el round con una seguidilla de golpes que lo pusieron mal, y en el noveno culminó su obra, depositando dos veces en la lona a su rival, la primera con un gancho de zurda de efectos retardados y la segunda con un oper, también de zurda, de efectos inmediatos y fulminantes.

De esta manera, Juan Manuel Márquez se convierte en el cuarto mexicano en ser campeón mundial en tres divisiones, y está listo para los grandes nombres. Incluso llamó a Floyd Mayweather Jr. a que salta de su retiro. (PuroBox)

John retuvo su título
con 'empate unánime'
 
Hizo lo necesario ante "Rocky"

johndjuarez.jpg
Foto: Chris Cozzone/FightWireImages

PuroBox

 

La primera pelea de Chris John en Estados Unidos resultó dramática, disputada, difícil y muy aleccionadora, pero al final de cuentas, regresará a casa, Indonesia, tal como salió, como campeón mundial Pluma AMB.

John (42-0-2, 22 ko's) empató con Ricardo "Rocky" Juárez (28-4-1, 20 ko's) el pasado sábado para retener, por décima vez, su título mundial.

Fue una pelea de dominio alterno, de muchos rounds parejos y hasta de tácticas cambiantes, en ocasiones siendo John el fajador mientras Juárez buscaba puntear con técnica, y luego a la inversa, con un "Dragón" que intentaba dominar con movimientos de piernas y su poderoso jab, mientra "Rocky" intentaba forzar la pelea en corto.

Al final de cuentas, el empate fue bueno y justo. Cada uno ganó seis rounds y no hubo un dominador claro.

El empate le permite a John conservar su corona, y a Juárez suspirar por otra oportunidad, incluso en otro enfrentamiento ante el mismo rival, que podría repetirse en Houston, moverse a Las Vegas o irse hasta Indonesia, a pagar la visita.

El "Rocky" al parecer es de esos peleadores que tienen el talento, pero que en las peleas grandes no lo explontan, no dan el extra, no nacieron para campeones. Las cuatro derrots que aparecen en su récord, y ahora el empate, han sido en cinco oportunidades de campeonato mundial de 2005 a la fecha (una ante Humberto Soto, dos ante Marco Antonio Barrera y una frente a Juan Manuel Márquez) y no ha podido coronarse.

Si viene una sexta, que al parecer será muy pronto, ya la debe aprovechar.

Se queda Rosas "chiquito"
en pelea ante "Chocolatito"
 
romanglzvsfcorosas.jpg

El nicaragüense, Román “Chocolatito” González no tuvo problemas para retener la corona Paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al imponerse al mexicano, Francisco “Chiquita” Rosas, quien terminó desfigurado del rostro, aunque mostró valentía y nunca se dio por vencido, la noche del pasado sábado en Oaxaca.

Los jueces vieron ganar al invicto púgil centroamericano por una extraña decisión mayoritaria 115-113, 116-112 y 114-114, pues el campeón fue mejor a lo largo de la contienda.
Todo hacía suponer que Román no iba a tener problemas para acabar por la vía rápida con Rosas, pues ya desde el segundo round lo tenía sangrando de las fosas nasales y su dominio de la mano izquierda salió a relucir.
Ya para el quinto round, Rosas no sólo sangraba de las fosas nasales sino tenía inflamado el pómulo derecho y todo hacía suponer que era cuestión de tiempo, sin embargo, Rosas comenzó a crecer a partir del round sexto y empezó a meter certeros golpes, fue ganando algunos rounds e hizo albergar esperanzas.

Sin embargo, el “Chocolatito” cerró fuerte el round once y doce y no había dudas de quien había sido el ganador.

Con el resultado, el campeón mundial mejora su récord a 23-0-0, con 20 nocauts, en tanto el de la “Chiquita” cayó a 20-6-2, 12 nocauts. (Juan Carlos Gubi/BoxNoticias)

BURGOS APLACA AL "CALILLA"
Y LO ACABA EN EL SEGUNDO
 
 

El tijuanense, Juan Carlos Burgos, salió como león enjaulado para la batalla que sostuvo frente a Omar Lizárraga, a quien se impuso por nocaut técnico en el segundo asalto, en función de Thompson Boxing realizada el pasado viernes, en un lujoso hotel de Ontario, California.
En batalla pactada a diez episodios, el “Mini” Burgos (21-0-0, 15 ko’s) dio muestras de buen boxeo, conectado una serie de golpes bien definidos que comenzaron a entrar a la humanidad del “Calilla” Lizárraga (16-7-1, 12 ko’s), quien hizo un buen esfuerzo, sin embargo, Burgos fue muy superior.
Fue en el segundo round, cuando después de dos caídas de Lizárraga, el réferi James Jen-Kin, detuvo las acciones, cuando el reloj marcaba los 2 minutos con 19 segundos.

En la misma velada, el gran prospecto de Thompson, Abraham López (6-0-0, 5 ko’s) paró en seco al veterano Manuel “Diablito” Sarabia (16-29-9, 10 ko’s) al propinarle un categórico nocaut efectivo en el segundo round. (Charles Winter/BoxNoticias)

franciscoarce.jpg



SUDAFRICANO
LE DA LECCIÓN
AL "PANCHITO"
Y GANA FÁCIL
 
 
Nongyaqi gana eliminatora.- El Sudafricano Simphiwe Nongqayi (15-0-0, 6 ko’s) mantuvo el invicto al derrotar por decisión unánime al mexicano Francisco “Panchito” Arce (28-5-2, 19 ko’s) en un gran combate realizado en Los Mochis, el pasado sábado.

Los tres jueces votaron 116-111 a favor del Nongqayi, quien se ganó el derecho de ir por el título Mundial Súper Mosca de la FIB.

“Panchito” nunca pudo descifrar el estilo de Nongqayi, quien mostró una impresionante condición física y estuvo contragolpeando al sinaloense, que se aventaba muy franco al ataque. En los últimos asaltos Arce buscó conectar un golpe de nocaut y eso lo llevó a descomponer sus embestidas y Simphiwe sólo recibió con combinaciones o derechas al rostro del “Panchito”. (NotiFight)

Fracasa Ramírez por título
tras visitar la lona 4 veces
 

Erik Ramírez es un valiente…
A pesar que estuvo en la lona en cuatro ocasiones, se levantó con alma vida y corazón para combatir como un verdadero guerrero, sin embargo, cayó por decisión unánime ante el filipino, Donnie Nietes, quien retuvo el título Paja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pasado sábado en Oaxaca.
Fue una batalla de grandes emociones, pues apenas había comenzado la pelea y Erik se fue a la lona con una poderosa derecha del monarca. El peleador mexicano estaba en malas condiciones, pero se levantó y milagrosamente logró terminar el round.
En los rounds dos, tres y cuadro enderezó el camino e hizo creer que se podía llevar la victoria, sin embargo, en el quinto asalto vino un fuerte volado derecha que hizo caer a Erik y nuevamente como puso logró seguir.
De nueva cuenta hizo un buen sexto, séptimo y octavo round, pero en el noveno, otro poderoso volado de derecha lo hizo caer de nueva cuenta, por tercera ocasión.
El campeón ya era dueño de la situación, pero todavía en el último round Erik hizo albergar ilusiones a los aficionados oaxaqueños, pues colocó una poderosa derecha que hizo doblar las rodillas al filipino, sin caer a la lona, pero cuando intentaba rematarlo, vino otra derecha que lo hizo caer, para su cuarta caída.
Parecía que la batalla se había terminado por nocaut, pues Ramírez estaba totalmente noqueado de pie, pero supuestamente la campana tocó y se fueron a las tarjetas con las siguientes puntuaciones: 115-109, 116-108 y 113-111.
“Hice me mayor esfuerzo… reconozco la derrota… Nietes es un gran campeón… no hubo duda y espero tener otra oportunidad más adelante”, dijo el mexiquense con un dejo de tristeza.
(Juan Carlos Gubi/BoxNoticias)

donnienietes.jpg

Retiene Ana María
su corona mundial
 

BoxNoticias.com
 

La campeona Súper Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Ana María Torres, retuvo su corona al vencer por nocaut técnico, a los 57 segundos del cuarto asalto, a la colombiana, Paulina Cardona, el pasado sábado dentro de la función “Oaxaca de Campeonato.
Ana María (17-3-2, 11 ko’s) fue la dueña de las acciones toda la pelea conectado un buen repertorio de golpes, sobre una colombiana que se veía sorprendida por los embates de la mexicana.
Fue en el cuarto asalto, cuando en una esquina neutral, Torres metió certeros ganchos al hígado que hizo que Cardona se doblara del castigo, cuando el réferi detuvo las acciones y, aunque el anunciador dijo que era nocaut efectivo, lo cierto es que fue técnico.
“No esperé una pelea tan fácil… vine bien preparada y desde que tocó la campana comencé a minar a mi rival hasta que la terminé… estoy muy contenta por todo el apoyo que me ha brindado los aficionados oaxaqueños”, dijo la aún campeona del mundo.

En la misma función, el ex campeón mundial Minimosca, Hugo “Increíble” Cázarez (27-5-1, 20 ko’s) reapareció luego de haber sido superado por Iván Calderón en agosto pasado, y noqueó en tres asaltos al jornalero Jorge Romero, con lo que quedó listo para medirse al también ex campeón del mundo, Roberto “Araña” Vázquez, el 24 d este mes en Panamá.

goldby.gif

ADAMEK CONSERVA TÍTULO CRUCERO: El polaco Tomasz Adamek (37-1-0, 25 ko's) retuvo su título Crucero de la Federación Internacional (FIB) el pasado viernes, al noquear en el octavo asalto a Jonathon Banks (20-1-0, 14 ko's) quien iba invicto. Fue la primera defensa para Adamek, quien destronó al súper cotizado Steve Cunningham el pasado es de diciembre. Ambas peleas, su coronación y su primera defensa, fueron en el mismo escenario de New Jersey.

Pasión, emoción y drama del mundo del boxeo